Nokia apuesta por el pago por móvil

EmpresasOperadoresRedes

La finlandesa ha realizado una inversión de 70 millones de dólares en la ‘start-up’ Obopay y coloca a uno de sus directivos en la cúpula de esta empresa.

Nokia no quiere ser menos que Google -quien hoy anunció la realización de una importante inversión en la ‘start-up’ Pixazza– y acaba de dar a conocer que también va a llevar a cabo un desembolso considerable de capital en una empresa emergente.
En este caso, el fabricante finlandés va a apostar por la realización de pagos a través de móvil, una tecnología que, desarrollada hace años, aún no parece despegar.
Para apoyarla, y en busca de un negocio con potencial, Nokia va a invertir 70 millones de dólares en Obopay, una ‘start-up’ proveedora de servicios para pagos móviles establecido en California.
“La inversión refleja que apostamos por los pagos móviles”, ha destacado Teppo Paavola, Vicepresidente de Nokia y director del área de desarrollo de negocio corporativo del fabricante finlandés.
La invesión también conlleva asociado un movimiento estratégico. Paavola pasará a formar parte de la cúpula de directivos de Obopay.
Obopay ha asegurado que utilizará la inversión de Nokia para expandir su presencia y su portfolio de productos por todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor