Nokia apunta a los mercados en desarrollo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía finlandesa anuncia cinco nuevos móviles de gama baja con mejoras para usuarios de zonas poco industrializadas.

Nokia acaba de adoptar una nueva estrategia para mejorar sus ventas y su cuota de negocio: dirigirse a los mercados emergentes. Por ello, el fabricante finlandés ha anunciado el desarrollo de una nueva gana de terminales de bajo coste.

Los dispositivos se acompañarán de Nokia Life Tools, un conjunto de herramientas pensadas para ayudar a los aquellos usuarios que usan los teléfonos en el campo o en áreas poco industrializadas.

Existen tres modelos más básicos, 1280, 1616 y 1800, que están diseñados para áreas especiales donde hay condiciones climatológicas difíciles o falta de suministro eléctrico. El Nokia 2220 y el 2690 son más avanzados y tiene soporte para Ovi Mail, para el envío de correos electrónicos sin necesidad de un ordenador. Éstos últimos cuenta además con cámara, radio FM, Bluetooth y sportes para redes GPS y MMS.

Además, todos los modelos cuentan con algunas características comunes como un tarificador prepago, linterna, carcasa antiarañazos y teclado resistente al polvo.

Uno de estos teléfonos se lanzará en Indonesia a principios de diciembre, mientras el resto llegará a otros mercados emergentes en el primer semestre de 2010. Su precio oscilará entre los 30 y los 80 dólares (de 20 a 55 euros), según modelos.

Electronista ha colgado imágenes de los cinco terminales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor