Nokia aumenta sus beneficios y alcanza el 40% del mercado

Movilidad

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles anunció aumento de beneficios del 57% en el último trimestre, gracias a la popularización de la telefonía móvil en países emergentes lo que le lleva por primera vez a obtener el 40% del mercado.

El gigante finlandés superó las expectativas de los analistas vendiendo 133,5 millones de móviles en el cuarto trimestre de 2008, más que sus tres perseguidores juntos.

Nokia, junto a otros grandes de la telefonía móvil incrementó su participación en el mercado a costa de los malos resultados de la firma estadounidense Motorola, que anunció pérdidas esta misma semana y que no acaba de levantar cabeza.

El precio medio de venta de los celulares de Nokia aumentó a 83 euros, así como su margen operacional que subió al 23,8%. La compañía mantiene un liderazgo absoluto en mercados emergentes con China e India a la cabeza del sector.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor