Nokia aumenta sus exportaciones desde China

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante de teléfonos móviles incrementó sus exportaciones desde el gigante asiático en un 30% durante el año pasado.

En 2007, Nokia ha exportado teléfonos y equipos desde China por un valor total de 9.180 millones de dólares (6.200 millones de euros), de acuerdo a lo reproducido por Reuters. De esta forma, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo ha aumentado en un 30% sus exportaciones desde el gigante asiático.

Las fábricas de Nokia en la China continental han generado 5.960 millones de dólares. “Estamos creciendo porque el negocio crece”, señaló el ejecutivo de la firma, Colin Giles.

Nokia, que cuenta con una red de cuarenta distribuidores en China continental, ha vendido 40 millones de teléfonos móviles en el cuarto trimestre del año pasado en la región, con lo que logró un avance del 6,8% respecto al trimestre anterior.

Analysys International señala que Nokia es el líder del mercado chino, con una participación del 35,3%. Detrás se ubican la surcoreana Samsung Electronics (con un cuota de mercado del 13,2%) y la estadounidense Motorola (11,7%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor