Nokia cierra su red social Mosh

Empresas

A menos de dos años de su creación, el fabricante de móviles dará de baja al servicio ya que centrará sus esfuerzos en el impulso de Ovi.

Cuando, en 2007, Nokia anunció el lanzamiento de la red social Mosh, uno de sus directivos, George Linardos, expresó: “No sabemos exactamente hacia dónde va y no tenemos el control absoluto”. Dos años más tarde, el fabricante finlandés decidió decretar el cierre del servicio, pese a que sus usuarios ya han superado los 137 millones de descargas.

Mosh permite la descarga gratuita de todo tipo de contenidos, subidos por los propios usuarios. La página web es accesible desde los teléfonos móviles, pero también desde cualquier ordenador.

Uno de los principales problemas de Mosh siempre ha sido el intercambio de material pornográfico, lo que ha enfrentado a Nokia con las discográficas que cooperaban con contenidos musicales.

El fabricante de móviles aún no ha anunciado la fecha oficial para el cierre de Mosh. De acuerdo a lo informado por Reuters, la finlandesa fusionaría algunas de las prestaciones de la red social con su tienda Ovi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor