Nokia compra Plazes

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante de teléfonos móviles ha acordado la compra de la red social para “acelerar su visión de acercar a las personas y a los lugares”.

Pese a no brindar detalles acerca de los términos financieros de la operación, Nokia ha confirmado la compra de la red social Plazes. “Esta adquisición ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar a las personas y a los lugares, siguiendo la línea de la expansión de nuestros servicios estratégicos”, comentó el jefe de la división de Servicios de Internet, Niklas Savander, en un comunicado que fue reproducido por Reuters.

Plazes permite que los usuarios planifiquen, graben y compartan sus actividades sociales. También pueden informar a sus contactos qué están haciendo y dónde se encuentran en un momento determinado. Hasta el momento, Plazes no cuenta con una interfase para teléfonos móviles, aunque permite la actualización de información mediante SMS.

De acuerdo a lo informado por Nokia, el acuerdo se cerraría en el tercer trimestre de este año. Cabe recordar que el fabricante finlandés prevé vender 35 millones de terminales con GPS durante 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor