Nokia, a la conquista de América

OperadoresRedes

El fabricante finlandés tiene sólo un 10% de cuota de mercado en Estados Unidos, mientras que ronda el 40% a nivel mundial.

La cuota de mercado de la que disfruta Nokia a nivel mundial es envidiable e inalcanzable -de momento- para cualquier otro fabricante de teléfonos móviles, ya que la finlandesa vende el 40% de todos los dispositivos que se comercializan en el mundo.

Sin embargo, estas cifras no son similares a las que la compañía cosecha en el mercado estadounidense, que está cerca del 10%. La principal razón es el rechazo por parte de Nokia a producir teléfonos con tecnología CDMA, la más popular en el mercado americano.

Pero parece que la tendencia va a cambiar, pues el fabricante ha anunciado que va a lanzar nuevos modelos de teléfono a través de operadores móviles en Estados Unidos en los próximos meses. Todo ello con el objetivo de incrementar su cuota de mercado hasta cifras globales.
Según fuentes de la compañía, Nokia introducirá teléfonos CDMA, que serán modelos hechos a medida para operadores de EEUU, y también otros modelos vendidos mundialmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor