Nokia considera que los móviles ecológicos aún no son negocio

EmpresasOperadoresRedes

Un directivo de la finlandesa estimó que todavía faltan “unos cuantos años” para que los teléfonos construidos con material reciclado lleguen a los mercados.

El director de Asuntos Medioambientales de Nokia, Markus Terho, consideró que todavía faltan “unos cuantos años” para que los teléfonos móviles ecológicos lleguen en forma masiva a los mercados. Sin embargo, destacó que el material reciclado ya representa entre el 40% y el 60% de los componentes metálicos que utiliza Nokia.

Terho comentó a Reuters que los móviles ecológicos aún no llegan a los mercados ya que no hay disponibilidad de material reciclado a gran escala. De todas formas, espera que el aumento de la concienciación ecológica lleve a incrementar la demanda y, por lo tanto, la producción de este tipo de dispositivos. “Creemos que será un factor para competir”, indicó Terho cuando fue consultado acerca de la importancia de las características ecológicas en los móviles en el futuro.

Por otra parte, el directivo destacó que Nokia ha ahorrado más de 100 millones de euros en transporte durante el año pasado, tras reducir el tamaño de las cajas que utilizaba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor