Nokia controla ya la mayor parte de las acciones de Symbian

CloudEmpresas

La compañía acaba de confirmar que ha completado la adquisición del 99,9 por ciento de las acciones que aún no tenía de la fabricante de software.

Nokia ya es la principal accionista de Symbian Lted.
La fabricante finlandesa de telefonía móvil acaba de confirmar que la adquisición del 99,9 por ciento de las acciones que aún no tenía en su poder de la desarrolladora de software.
De este modo, la compañía aumenta su control en Symbian, de quien ya detentaba el 47,9 por ciento de las acciones en un “paso fundamental en el establecimiento de la Fundación Symbian“, como explican en un comunicado a los medios.
Nokia ofreció por este porcentaje restante 410 millones de dólares (unos 260 millones de euros), lo que suponía un dividendo de más de 3 euros por acción, como publicaba Silicon News en junio.
“Éste es un paso fundamental para nuestra estrategia de software”, explicaba entonces elp residente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo. “Gracias a esta adquisición y al establecimiento de la Fundación Symbian conseguiremos ser la plataforma más atractiva para la innovación móvil”, añadía.
Los empleados de Symbian pasarán a ser trabajadores de Nokia el próximo 1 de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor