Nokia cree que su futuro está en la Red

Nokia quiere aprovechar las posibilidades comerciales que ofrece Internet. En la conferencia anual de la compañía, el CEO Pekka Kallasvuo anunció que para ello se realizará un cambio en el modelo de negocio en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

”Nuestro objetivo es actuar menos como un fabricante tradicional y más como una compañía de Internet”, anunció Kallasvuo a los accionistas, según el diario Washington Post. “Compañías como Apple, Google y Microsoft no son nuestra competencia tradicional, pero son fuerzas importantes que se deben considerar. No hay que equivocarse. Estamos afrontando estos desafíos seria y agrsivamente”.

Esta no es la primera vez que Nokia anuncia pasos hacia Internet. El pasado mes de febrero, en el Congreso Internacional de Telefonía, en Barcelona, el propio CEO aseguró que su compañía pretende “remodelar la Red.

Dentro de su estrategia orientada a Internet, Nokia ya ha lanzado programas como Ovi, que permite compartir fotos, Nokia Music Store, Nokia Maps y un servicio propio de radio a través de Internet.