Nokia da un golpe certero a Android abriendo Symbian

Movilidad

Mientras Google se afana por meter a Android en productos concretos, Nokia se adelanta al comprar por completo a Symbian y ayudarle a abrir todo su código.

Nokia se ha ocupado de apoyar a la lista de inversores de Symbian y ha unificado todos los elementos dispersos del sistema operativo para móviles en una única plataforma de código abierto amparada en la Symbian Foundation.

Sony Ericsson se une poniendo su interfaz de usuario UIQ, Nokia pone la plataforma de software S60, y la japonesa NTT Docomo proporciona el valor añadido de sus MOAP(S).

Según aparece en la nota de prensa del anuncio, “la Fundación trabajará para crear la oferta de software móvil más completa en código abierto. Estarán disponibles en los próximos dos años y la idea es lanzarlas bajo licencia Eclipse Public License (EPL) 1.0”.

Y aún hay más. Toda la plataforma de la Fundación estará disponible de forma gratuita a cualquiera que quiera unirse a la organización. En el ajo están también dos de los mayores fabricantes de chips de la industria: ST Microelectronics y Texas Instruments, asegurando que a los vendedores de móviles no les falten chips compatibles.

Ahora sólo nos queda saber si Microsoft podrá seguir cobrando licencias por su Windows Mobile.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor