Nokia entrará en el mercado de los portátiles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía finlandesa cree que este es un movimiento lógico por “la creciente convergencia entre móviles y ordenadores”.

El primer fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, ha confirmado su intención de adentrarse en breve en el segmento de los ordenadores portátiles.

Tras muchos meses de rumores en la industria por fin ha sido el director ejecutivo de la firma, Olli-Pekka Kallasvuo quien ha comunicado oficialmente esta inclusión de Nokia. “Estamos buscando muy activamente esa oportunidad de negocio”, declaró Kallasvuo en una entrevista concedida a la emisora nacional finesa YLE.

Esta noticia confirma lo que ya se viene observando últimamente y quedó patente durante el Mobile World Congress: el segmento de los teléfonos móviles y el de los ordenadores están empezando a mezclarse. Algunos fabricantes de equipos informáticos tradicionales como Acer o Dell ya han empezado a dar sus primeros pasos en el mercado móvil y los smartphones se empiezan a diseñar con sus propios sistemas operativos y con un desarrollo de aplicaciones propias, como si fueran pequeñas computadoras.

“En un período de cinco años lo que entendemos como `móvil´y lo que conocemos como `PC´ serán convergentes en muchos aspectos, afirmó el director ejecutivo de Nokia. “Hoy tenemos cientos de millones de personas que tienen su primera experiencia de Internet a través del teléfono, lo cual es un buen indicio”.

La enseña finlandesa podría estar algo preocupada por cómo entrar en un mercado tan asentado, pero dispone de unas condiciones idóneas para explotar su economía de escala en la fabricación, la cadena de suministro y distribución.

“Todos los principales operadores de redes móviles y minoristas están añadiendo netbooks y notebooks conectados a sus productos, junto con los teléfonos móviles. Sobre esta base no sorprende que Nokia se plantee la entrada en la industria de los portátiles”, declaró el director de investigación de la consultora CSS Insight, Ben Wood, según informaciones de Reuters.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor