Nokia vende Identity Sistems a Informatica

EmpresasOperadoresRedes

La compañía finlandesa se desprende la empresa por un total de 86 millones de dólares, en una operación que se completará en el mes de mayo.

Informatica, empresa representada en España, Argentina, Chile y Portugal por PowerData, ha anunciado la adquisición de Identity Systems a Nokia por un total de 86 millones de dólares. La unidad de negocio formaba parte de la compañía de teléfonos móviles desde que en febrero de 2006 comprase Intellisync. La transacción se espera que se cierre a finales del mes de mayo.
“Identity Sistems tiene mucho más potencial como parte de Informatica porque la resolución de identidades es una parte clave de la mayoría de las iniciativas de integración de datos”, ha señalado Tom Furlong, vicepresidente de servicios y software de Nokia. Mientras, Informatica ha afirmado que con esta operación podrán ofrecer mayores posibilidades en la definición y búsqueda de identidad a sus clientes.
Cabe recordar que la compañía presentó ayer sus resultados del Q1 de 2008, donde ha registrado un crecimiento del 19 por ciento de los ingresos.
Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor