Nokia incluirá el buscador de Google en sus móviles

Movilidad

La compañía tiene acuerdos similares con Yahoo y Microsoft en todo el mundo, y con Baidu en China y Yandex en Rusia. Lo curioso de este último acuerdo es que Google compite con Nokia al ofrecer su propia plataforma móvil Android.

El buscador de Google se incorporará en un principio a los teléfonos más exclusivos y en determinados mercados para después ir entrando en los modelos de gama baja que Nokia vende en más de 100 países.

Según la analista de Gartner, Carolina Milanesi, este movimiento podría ser “defensivo, como preparación a los dispositivos basados en Android que al parecen empezarán a venderse a mediados de 2008″.

“Aunque Nokia no vaya a adoptar Android, quiere asegurarse de que trabajan con Google y ofrecen a los clientes lo que piden”. Google sacará su software Android (que compite directamente con la plataforma de Nokia S60) a finales de este año.

Los usuarios de un móvil Nokia podrán acceder al motor de búsqueda de Google a través de la propia aplicación de búsqueda de Nokia y los primeros en disfrutar de esta opción serán los propietarios de los nuevos teléfonos multimedia anunciados en Barcelona ayer.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor