Nokia lanza nuevos móviles y servicios, amenaza a iTunes

Movilidad

Emulando al iPhone con su tienda iTunes y desarrollando su proyecto de añadir servicios móviles, la compañía finlandesa ha presentado su tienda de música online, para comprar y transferir música al teléfono móvil, además de lanzar nuevas terminales.

La tienda ofrecerá recomendaciones dinámicas de música y la característica “Mix Me” para crear playlist con las canciones preferidas. El coste variará entre un euro para una sola pistas WMA (a 192Kbps con protección DRM) y los 10 euros que costará descargar el álbum completo.

También se ofrecerá PC streaming por 10 euros mensuales. El servicio estará disponible en Europa este mismo año, extendiéndose posteriormente a otros mercados.

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Y es que el primer fabricante mundial de teléfonos móviles no para. Hace un par de días comentábamos la apuesta de Nokia por la plataforma de juegos para móvil N-Gage, que en la rueda de prensa de hoy han confirmado como un servicio mundial de juegos.

Anssi Vanjoki, jefe de la unidad multimedia ha señalado que “será muy atractivo y que todos los juegos podrán probarse gratuitamente”, con un coste variable entre 6 y 10 euros para las versiones completas.

Y todo esto a la espera de acoplarse en los nuevos Nseries (N81 y N82), evoluciones de los N9, con unas características impresionantes: WiFi, GPS integrado, HSDPA cuatribanda, bluetooth 2.0, pantalla de 2,4 pulgadas, sintonizador de radio, cámara de 5 megapíxeles con flash y autofocus de óptica Carl Zeiss, ranura de memoria SD y otras florituras que cortan la respiración.

Su precio también dejará sin aliento a más de uno, pero será el coste de un dispositivo considerado el “Teléfono Total”.

vINQulos
engadget

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