Nokia mira a la India rural

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante finlandés se pone como objetivo el crecimiento en los pueblos indios a través de aparatos con programas específicos para estas comunidades.

Nokia ha anunciado que desarrollará soluciones específicas para la comunidad rural de la India, que incluirán servicios tales como información sobre los precios en los mercados agrícolas.

“El consumo de móviles está creciendo a un ritmo fenomenal en India y tiene la capacidad de contribuir a la mejora de las condiciones socioeconómicas del desarrollo”, asegura Pekka Kallasvuo, CEO de la compañía, según IT News.

India suma 8 millones de usuarios de telefonía móvil cada mes, pero todavía existen segmentos no explotados, debido al gran coste inicial del teléfono. Por ello, Nokia está desarrollando nuevos modelos para medir la respuesta de los potenciales consumidores.

“El idioma, el contenido y el precio jugarán un papel fundamental a la hora de conectar los próximos 1.000 millones de consumidores. En Nokia, nuestro empeño es derribar las barreras de accesibilidad y hacer del acceso universal una realidad”, dijo Kallasvuo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor