Nokia N810, el nuevo ‘Internet tablet’ gobernado por Linux

Movilidad

La serie de dispositivos móviles de Nokia en formato ‘Tablet’ sigue avanzando con la presentación de este modelo, que ya integra GPS y un teclado extraible, además de un sistema Linux de lo más completito.

Según indican en LinuxDevices, este modelo es algo más pequeño pero también algo más pesado que su predecesor, el N800, pero eso le permite integrar algunos componentes que eran opcionales anteriormente, como el receptor GPS.

La pantalla – 4,13 pulgadas, 800×480 píxeles – es un 20% más brillante y tiene la capacidad de autoajustarse según las condiciones de luz  para que su visibilidad se más adecuada si lo usamos a la luz del día o dentro de un vehículo.

Sin embargo, las mayores mejoras las protagoniza el sistema Linux que lo gobierna. Es la primera vez que Nokia integra un navegador de Mozilla de serie – ya había una versión para el N800 de forma externa – que da soporte a Flash9 y a AJAX 8 y 9, algo que según uno de sus desarrolladores ningún otro dispositivo de esta clase puede hacer aún.

Otra de las mejoras afecta al cliente Skype, que permite utilizar la conectividad WiFi de este N810 para llamadas VoIP, otra de las características más interesantes de un dispositivo realmente prometedor.

vINQulos

LinuxDevices

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor