Nokia N91: retrasado por la protección de derechos de autor

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El Nokia N91, que finalmente no salió en la fecha prevista (navidades del año pasado) será retrasado hasta el tercer trimestre del 2006, según MocoNews. ¿Y quién tiene la culpa, según MocoNews? ¿Los lapones enanos ayudantes de Papá Noël que fabrican los teléfonos de la compañía finlandesa, quizás? No, como en todo, MocoNews (no me

El Nokia N91, que finalmente no salió en la fecha prevista (navidades del año pasado) será retrasado hasta el tercer trimestre del 2006, según MocoNews. ¿Y quién tiene la culpa, según MocoNews? ¿Los lapones enanos ayudantes de Papá Noël que fabrican los teléfonos de la compañía finlandesa, quizás? No, como en todo, MocoNews (no me cansaré de repetirlo) dice que Nokia dice que la culpa la tienen los de siempre: Telefónica Microsoft. ¿Qué se rompe el ordenador? Microsoft. ¿Qué llega tarde el autobús? Microsoft. ¿Qué te sirven el café frío? Microsoft. ¿Qué no eres capaz de implementar el sistema de protección de derechos de autor (DRM) de Windows Media en tus móviles? ¡Pues de quién va a ser la culpa! De Microsoft, Microsoft y mil veces Microsoft.

O quizás no, porque al parecer también podría haber problemas políticos: el programa para compartir ficheros P2P (peer-to-peer o de tú a tú) podría no estar incluído, después de tanto bombo y platillo. Symtella, el software P2P para máquinas Symbian basado en Gnutella, hubiera permitido que los usuarios del N91 compartieran ficheros utilizando la conexión Wi-Fi del teléfono, pero ahora alguien de Nokia ha dicho que nanai y que “estamos hablando con reservas sobre compartir listas de reproducción por Bluetooth o MMS”. ¡Ay Nokia! Quién te ha visto y quién te ve. Un año tarde y recortando funcionalidad. Todo esto me huele a desastre monumental ROKR.

DRM Delayed Nokia’s ‘iPod’ Phone[MocoNews]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor