Nokia no utiliza más subcontratas para el ensamblaje

Empresas

El fabricante de móviles ha dejado de utilizar personal subcontratado para ensamblar móviles ante la débil demanda.

Nokia anunció hoy que ha dejado de utilizar subcontratas para el ensamblaje de los móviles. La decisión obedece a la debilidad de la demanda, que se ha vuelto inconstante.

“Somos claramente el fabricante más eficiente en la producción. Nadie puede alcanzar niveles de costes similares. Gracias a los subcontratas, no necesitamos comprar más maquinaria o contratar más fuerza de trabajo durante los booms económicos”, comentó el directivo Juha Putkiranta en declaraciones a un periódico finlandés.

Por tal motivo, el fabricante finlandés aseguró que seguirá utilizando personal subcontratado para otras tareas, como la logística y el empaquetado. Durante el último año, Nokia subcontrato a otras empresas para completar cerca del 17% del volumen de fabricación de los procesadores para móviles, entre las que se encontraban compañías como Foxconn, BYD, Jabil Circuit y Elcoteq.

A comienzos de este año, Nokia señaló que preveía recortar sus costes anuales en más de 700 millones de euros en su división de terminales móviles, tal y como recuerda Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor