Nokia no utiliza más subcontratas para el ensamblaje

Nokia anunció hoy que ha dejado de utilizar subcontratas para el ensamblaje de los móviles. La decisión obedece a la debilidad de la demanda, que se ha vuelto inconstante.

“Somos claramente el fabricante más eficiente en la producción. Nadie puede alcanzar niveles de costes similares. Gracias a los subcontratas, no necesitamos comprar más maquinaria o contratar más fuerza de trabajo durante los booms económicos”, comentó el directivo Juha Putkiranta en declaraciones a un periódico finlandés.

Por tal motivo, el fabricante finlandés aseguró que seguirá utilizando personal subcontratado para otras tareas, como la logística y el empaquetado. Durante el último año, Nokia subcontrato a otras empresas para completar cerca del 17% del volumen de fabricación de los procesadores para móviles, entre las que se encontraban compañías como Foxconn, BYD, Jabil Circuit y Elcoteq.

A comienzos de este año, Nokia señaló que preveía recortar sus costes anuales en más de 700 millones de euros en su división de terminales móviles, tal y como recuerda Reuters.