Nokia ofrece el retiro voluntario a 1.000 empleados

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los trabajadores interesados podrán postularse al paquete de indemnizaciones entre marzo y mayo.

Con el objetivo de evitar los despidos forzosos, Nokia ha anunciado un programa de retiro voluntario a nivel mundial que podría alcanzar a 1.000 trabajadores. Los interesados en acceder al paquete de indemnizaciones podrán postularse entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este año.

La compañía finlandesa explicó que el programa está disponible para los empleados de todo el mundo, con excepción de los jefes de proyecto y los ejecutivos senior. Las condiciones y los términos del retiro dependerán las leyes vigentes en cada país, según resalta Europa Press.

Por otra parte, Nokia se encuentra impulsando permisos y vacaciones sin goce de sueldo, como parte de sus iniciativas para recortes sus costes. A finales de 2008, la empresa contaba con 128.000 empleados, tal y como destaca Reuters.

El director de Recursos Humanos de Nokia, Hallstein Moerk, explicó que estas decisiones pretenden “incrementar la eficiencia de costes para adaptarse al difícil entorno de mercado” sin la necesidad de “incurrir en despidos forzosos”, de acuerdo a lo publicado en la página web de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor