Nokia podría invertir en Facebook

Cloud

Nokia no es hoy la empresa más querida de Europa ni mucho menos. ¿Tal vez por eso está dispuesta a invertir en un sitio de red social? El rumor proviene de Techcrunch y, de ser cierto, sería la segunda inyección de dinero europeo que recibe en menos de un mes la empresa estadounidense.

Es como si Europa se hubiese enamorado de Facebook. Primero fueron los hermanos Samwer de Alemania los que invirtieron en Facebook y ahora es la empresa más odiada en Alemania, Nokia, la que parece interesada.

En el posible acuerdo, Facebook aparecería por defecto en los navegadores de los teléfonos de Nokia y la compañía finlandesa obtendría a cambio una parte importante de las acciones de Facebook.

El movimiento sería de lo más ventajoso para el sitio de red social, que podría por fin entrar en el mundo de la Internet móvil.

Los de Techcrunch no saben si Facebook va a sacar una oferta pública de venta. Hace una semana, Mark Zuckerberg decía en una entrevista que podría ser este año, al año próximo o incluso en 2010. Lo que sí es más fácil adivinar es que si la sacan ahora, tal y como están los mercados, Facebook no ganaría mucho.

vINQulos
Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor