Nokia presenta N97, un móvil con pantalla táctil de 3,5”

OperadoresRedes

El nuevo dispositivo incluye un teclado QWERTY deslizante, GPS, banda ancha móvil 3.5G y Wi-Fi.

“Es el dispositivo multimedia multisensorial más potente que existe”. Con esas palabras, el vicepresidente de Nokia Nseries, Jonas Geust, presentó el nuevo N97. Se trata de un smartphone con pantalla táctil de 3,5” y resolución “near high definition”, teclado QWERTY deslizante, GPS, banda ancha móvil 3.5G y Wi-Fi.

El lanzamiento tuvo lugar en el Nokia World 2008, donde Geust explicó: “Con el Nokia N97, Nseries lidera la iniciativa para permitir la plena integración de Internet y la Web 2.0 en un entorno totalmente móvil y personal”.

Este teléfono inteligente cuenta con A-GPS y brújula digital integrados, lo que permite a las redes sociales la actualización automática del perfil del usuario con información geográfica en tiempo real.

Una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, grabación de vídeo con calidad DVD 16:9 y una memoria de hasta 48 GB (32 GB de memoria interna y hasta 16 GB con ranura para tarjeta micro SD) son otras de las prestaciones de N97, que tendrá un precio aproximado de 550 euros (antes de impuestos y subsidios) y saldrá a la venta en el primer semestre de 2009.

Más lanzamientos

Las novedades de Nokia no se agotaron en este smartphone. “Nos encontramos hoy a las puertas de un gran cambio en nuestra forma de conectarnos y relacionarnos entre nosotros y con nuestro mundo”, resaltó el presidente y consejero delegado de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo.

En este sentido, Nokia ha presentado Maps on Ovi, un servicio de mapas que permite establecer un plan de viaje en un ordenador para después sincronizarlo con el móvil, lo que facilita el acceso a las rutas desde cualquier lugar.

Por otra parte, la compañía lanzó Mail on Ovi y Nokia Messaging, dos herramientas que permiten el acceso al correo electrónico y a la mensajería instantánea en los móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor