Nokia presenta nuevos teléfonos para empresas

Aunque la compañía finlandesa alcanza el 40% de cuota de mercado, los servicios y modelos de RIM dominan el mercado corporativo. Seguramente por ello, los modelos de Nokia presentados no incluyen el servicio de correo electrónico de las Blackberry cuando anteriormente lo hacían en sus modelos de negocios.

El E66 tiene conectividad GSM, EDGE, WCDMA, HSDP, WIFi y navegador A-GPS. Cuenta con pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxel con auto-focus, 110 MB de memoria interna ampliable con un grosor de 13,6 mm y un peso de 121 gramos.

wwwreuterscom.jpg

El E71 es aún más delgado (10 mm) y cuenta con teclado completo QWERTY, su principal diferencia con el E66, además de una pantalla de 2,36 pulgadas y mayor autonomía. Pesa 126 gramos.ç

nokia-e71-1.jpg

Los nuevos terminales estarán disponibles en el mes de julio y tendrán un precio de 350 euros sin contar impuestos y subvenciones de las operadoras de cada país.

Al menos los inversores no consideran estos modelos una amenaza para la posición de RIM, penalizando hoy las acciones de Nokia un 2% mientras que la compañía canadiense subía más del 4%. Y es que tiene poco ver el mercado de consumo dominado por Nokia con el profesional que domina RIM.

vINQulos
Reuters