Nokia presenta Ovi Store en Australia y Singapur

EmpresasOperadoresRedes

La compañía finlandesa inaugura su tienda de aplicaciones para móviles y prevé completar el lanzamiento en el transcurso de la semana.

Mientras se prepara para el lanzamiento internacional, Nokia ha decidido inaugurar la tienda de aplicaciones Ovi Store en Australia y Singapur. La intención de la firma finlandesa es completar la presentación global a lo largo de esta semana.

Por el momento, los usuarios de unos pocos modelos pueden encontrar software y contenidos en la tienda virtual. Sin embargo, la empresa confía en el crecimiento de Ovi Store para contrarrestar las pérdidas que registró en el primer trimestre del año.

Ovi espera constituirse como el principal rival de la App Store de Apple, que ha posibilitado la descarga de más de 1.000 millones de aplicaciones en apenas un año, tal y como resalta Reuters. El analista Tero Kuttinen consideró que Ovi Store es el “último castillo” de Nokia, tras los fracasos de N-Gage y Comes with Music.

El responsable de operaciones de ocio y comunidades de Nokia, Tero Ojanpera, reconoció hace algunas semanas que la empresa apostará por Ovi Store para detener el empuje que los terminales de Apple están registrando en el mercado.

Nokia considera que Ovi podría alcanzar unos 50 millones de usuarios y constituirse como un jugador importante en el sector de los contenidos móviles, que crecería un 18% en 2009 y totalizaría 67.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor