Nokia presenta tres nuevos dispositivos

Movilidad

CES 2007. Nokia tiene tres nuevos dispositivos que mostrarnos en Las Vegas, el N800 Web Pad, el N93i y el N76. Los tres son muy bonitos y estilosos.

El primero, el N800 web pad es un pequeño tablet navegador de 399 dólares. Funciona con Debian y navega con Opera, además de incluir otras interesantes prestaciones. Dado que es bastante abierto, no debería darnos demasiados problemas para encontrar aplicaciones que funcionen con él. Reproduce muchos formatos multimedia, desde MP3 hasta MPEG-4 y una gran variedad de formatos de fotografías.

Nokia_N800_web_pad.jpg

El hardware es algo más interesante, con una plataforma TI OMAP funcionando a 330 MHz, 128MB de memoria RAM y 256MB de Flash, pero tiene dos ranuras SD para facilitar la expansión. La pantalla no está mal, 800×480, por lo que la navegación horizontal es mínima. El N800 es una versión remozada de su antecesor, que no se vendió demasiado bien.

El siguiente producto presentado en Las Vegas fue la video cámara N93i, que se vende como un teléfono. Se trata de un teléfono de triple banda GSM con EDGE y WCDMA, funciona con la tercera edición del sistema operativo S60. Tiene una cámara de 3,2Mp, puede capturar imágenes para vídeo de 640×480 a 30fps y trae su propio software de edición en el teléfono. Puede reproducir la mayoría de los formatos de audio, tiene radio FM y un software para copiar CDs. Básicamente, es como un mini ordenador multimedia con Wifi y Bluetooth. Llamarlo teléfono es absurdo, porque es mucho más que eso. Sobre todo por el precio: 600 dólares.

Nokia_N93i.jpg

Por último, Nokia presentó su versión de Razr, es decir, el N76. De todos los teléfonos que he visto este es seguramente el que más me ha gustado. Reproduce casi todos los formatos multimedia, navega por Internet con unas prestaciones rudimientarias y lee formatos de documentos estándar. Tiene también una cámara de 2Mp. Su precio es de unos 399 dólares.

Nokia_N76_notRazr.jpg

Traducción de un artículo de Charlie Demerjian publicado el 14 de enero de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor