Nokia quiere el 100% de Symbian

EmpresasOperadoresRedes

La compañía pagará 264 millones de euros por la fabricante inglesa de móviles de nueva generación.

Nokia intenta hacerse con las acciones que aún no posee de la fabricante británica de móviles de nueva generación, Symbian.
La finlandesa ha lanzado una oferta por el 52% de las acciones por 410 millones de dólares (264 millones de euros), lo que supondría 3,647 euros por acción.
Actualmente Nokia posee un 47,9 por ciento de Symbian, mientras que el resto del capital se reparte entre otros accionistas ligados al sector. Sony Ericsson ostenta el 13,1 por ciento; Panasonic, el 10,5 por ciento; Siemens, el 8,4 por ciento; y Samsung, el 4,5 por ciento.
La compañía espera que los actuales copropietarios den el visto bueno a su oferta de compra.
Esta adquisición es fundamental para el establecimiento de la Fundación Symbian,anunciada hoy por Nokia junto a AT&T, LG, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, ST Microelectronics, Texas Instruments y Vodafone.

“Este es un paso fundamental para nuestra estrategia de software. Symbian es la plataforma principal para dispositivos móviles y gracias a esta adquisición y al establecimiento de la Fundación Symbian conseguiremos ser la plataforma más atractiva para la innovación móvil”, como explicó el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor