Nokia quiere llegar y “tocar” el santo

Movilidad

La compañía ha anunciado que su popular plataforma móvil para Symbian OS, la S60, permitirá que los usuarios toquen la pantalla con sus dedos, una innovación que hasta ahora era propiedad de Apple.

Y no sólo eso. A partir del año próximo, los fabricantes de teléfonos S60 podrán incluir interfaces basadas en dedos, bolis, teclados, ratones o cualquier otra combinación que se les ocurra. Incorporarán también respuestas sensibles al tacto o vibraciones para confirmar acciones. Vamos, nada que ver con el iPhone.

Para diferenciar aún más la oferta, Nokia planea detectarlo todo con su “Sensor Framework”, sin duda un mundo sensorial para el móvil hasta ahora inexplorado.

Este mundo no estará disponible hasta la segunda mitad de 2008, momento en el que la compañía piensa lanzar la versión cinco de la S60 (no habrá versión 4, una prueba más de lo importante que es el mercado asiático, en el que ese número es símbolo de mala suerte).

En cualquier caso, la promesa es que Nokia suministre el desarrollo a los fabricantes para entonces, por lo que los usuarios podríamos verlos acabados mucho más tarde.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor