Nokia recorta 200 puestos de empleo

Empresas

La empresa finlandesa reducirá la plantilla de su filial de servicios para Internet, como parte de un proceso global de reestructuración.

Unos 200 empleados de la unidad de servicios para Internet de Nokia serán afectados por un recorte en la plantilla. De acuerdo a lo confirmado por la propia empresa y reproducido por Europa Press, la mitad de los empleos serán suprimidos en Finlandia.

La decisión del fabricante de teléfonos móviles forma parte de su proceso global de reestructuración en las áreas de investigación y desarrollo. La intención de Nokia es reubicar a los trabajadores afectados por la medida en otras áreas de la compañía.

Según explicó a través de un comunicado, la unidad planea integrar sus servicios de entrega de contenidos en un sólo servicio, por lo que la reestructuración de la plantilla resulta necesaria para estos planes.

El vicepresidente ejecutivo de la división, Niklas Savander, señaló: “Este año planeamos contratar a más personas en la unidad de servicios y software de la cifra de empleados que se verán afectados, por lo que esperamos que muchos empleados podrán cambiar a nuevos empleos en Nokia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor