Nokia recorta sus previsiones para el Q4

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante finlandés revisó a la baja su pronóstico de ventas y beneficios para el último trimestre del año.

Ante la magnitud de la crisis internacional, Nokia se ha visto obligada a recortar sus previsiones para el cuarto trimestre. Así lo afirmó en un comunicado reproducido por Reuters, donde el fabricante finlandés estima que el volumen total de móviles vendidos durante este año se ubicará en 1.240 millones de terminales, es decir, 20 millones menos de lo previsto en su anterior pronóstico.

“En las últimas semanas, el enfriamiento de la economía mundial, unido a una volatilidad monetaria sin precedentes, ha provocado un brusco frenazo del consumo global”, resaltó la empresa. De todas formas, Nokia espera mantener o incluso aumentar su cuota de mercado del 38 por ciento para finales de año.

“El mercado de la telefonía móvil se ha visto también afectado negativamente por una menor disponibilidad de crédito, lo que ha limitado la capacidad adquisitiva de algunos de nuestros clientes”, explica el comunicado.

Por otra parte, Nokia ha considerado que, en el año próximo, todos los fabricantes de móviles venderán menos unidades que en 2008. La desaceleración ya se sentirá en el actual trimestre, donde se venderían unos 330 millones de móviles y no 346 millones como se había previsto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor