Nokia recortará su producción

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante tiene previsto reducir su fuerza de trabajo en Finlandia para ahorrar costes.

La compañía líder en la producción de teléfonos móviles, Nokia, ha manifestado su intención de hacer recortes de producción en su planta de Salo, en Finlandia, dada la disminución de la demanda de estos dispositivos en los últimos meses. Asimismo, también cerrará una oficina de investigación en el país nórdico.

La estrategia de Nokia responde a las expectativas para el año en curso, en el que es necesario deshacerse de grandes inventarios acumulados a finales de 2008 y donde se estima una mayor “timidez” de los usuarios a la hora de hacerse con nuevos terminales en una situación económica complicada.

El fabricante prescindirá de aproximadamente entre el 20 y el 30% de la plantilla de su factoría de Salo, donde están empleados de forma rotativa unas 2.500 personas.

Asimismo, será clausurada una oficina de investigación en Jyvaskyla, donde desempeñan su actividad laboral actualmente 320 trabajadores. Nokia ha informado también de recortes de otros 90 puestos de trabajo en otros lugares de Finlandia, según recoge Reuters.

En total la firma nórdica pretende ahorrar 700 millones de euros en costes en su división móvil a lo largo de todo el año 2009, tras un descenso del 80% de su beneficio operativo en su cuarto trimestre financiero.

“Con estos planes, se aspira a reducir la producción en Salo a causa de la reducción de la demanda del mercado, mientras que las operaciones en la fábrica continuarán sin interrupciones”, declaró Juha Putkiranta, alto funcionario de Nokia.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor