Nokia reduce sus previsiones de negocio

EmpresasOperadoresRedes

La empresa finlandesa recortó las perspectivas sobre su participación en el mercado mundial para el tercer trimestre.

A través de un comunicado, Nokia anunció que ha recortado sus previsiones de participación en el mercado mundial de teléfonos móviles para el tercer trimestre. Aunque tiempo atrás consideraba que su cuota se mantendría estable, la empresa finlandesa cree ahora que reducirá la participación del 40% que alcanzó en el segundo trimestre del año.

Entre los motivos que la compañía mencionó para considerar esta reducción, aparecen la debilidad económica mundial, la caída en la confianza de los consumidores y la dura competencia. Nokia ha asegurado que no cederá ante la agresiva política de precios de sus rivales, tal como destaca Europa Press.

De todas formas, la firma finlandesa aún confía en incrementar su cuota de mercado para todo 2008, con un aumento en los volúmenes de ventas cercano al 10%. Cabe recordar que, en 2007, Nokia vendió 437 millones de terminales.

Tras el anuncio del recorte de sus previsiones, las acciones de la empresa sufrieron una caída del 9,5% en la bolsa, hasta cerrar en 14,20 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor