Nokia resucita a N-Gage

Movilidad

La plataforma de móvil diseñada para poder contar con teléfono móvil en el que los juegos tomaran otra dimensión no tuvo el éxito esperado, pero ahora Nokia ha revivido el concepto con una particularidad singular.

Y es que ahora N-Gage no será un teléfono en concreto, sino una plataforma de videojuegos multijugador para el móvil que será compatible con su línea de smartphones.

Uno de los jefes de producto de Nokia, Tomi Huttula, afirmó que tanto la N-Gage de 2003 como su sucesora, la N-Gage QD de 2004 fueron buenas ideas que se adelantaron a su tiempo. “Hoy los teléfonos tienen una gran potencia. El problema de los gráficos ha sido eliminado. Y los teléfonos de hoy están siempre conectados y los puedes llevar a todas partes contigo. Los móviles se han convertido en el dispositivo perfecto para jugar”.

Según el NYT, Nokia vendió 2 millones de N-Gage y comercializó 50 juegos, pero sus expectativas – que trataban de hacerla competir con la Nintendo DS o la PSP de Sony – fueron demasiado optimistas, y abandonaron el proyecto en 2005.

Pero dado el auge de los videojuegos en todos los segmentos – y muy especialmente en los móviles – puede que la nueva idea de Nokia triunfe allí donde sus móviles fracasaron.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor