Nokia se interesa por Linux

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante finlandés, que el pasado enero adquirió Trolltech, ha anunciado que algunos de sus próximos dispositivos adoptarán las plataformas Ubuntu y QT.

Nokia comienza a interesarse por Linux. El responsable de plataforma del fabricante finlandés de teléfonos móviles, Quim Gil, ha sido el encargado de anunciar de forma oficial que la compañía que vende casi la mitad de móviles del sector va a comenzar a integrar Ubuntu y QT en algunos de sus dispositivos.
El objetivo de Nokia es el favorecer las sinergias entre los sistemas operativos existentes, Symbian S60 y Maemo y las plataformas libres Ubuntu y QT, según ha explicado el propio Gil. Cabe recordar que el Tablet PC N810 ya adopta el S02008 de la empresa, que está basado en Linux. Con este movimiento, Nokia pretende aprovechar las posibilidades que le brinda Trolltech, especialista en el desarrollo de soluciones ‘open source’ para teléfonos móviles que adquirió por 154 millones de dólares el pasado mes de enero. Los ingenieros de la empresa sueca son los padres de la biblioteca multiplataforma QT y de su adaptación a los móviles Qtopia Phone Edition.
Tan sólo era cuestión de tiempo…
 

Fuente original: Silicon.fr.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor