Nokia se interesa por Palm

Movilidad

Crecen los rumores de que la finlandesa Nokia pudiese estar interesada en comprar al fabricante de PDA, Palm. Los analistas no consiguen entender por qué podrían estar interesados.

Y sin embargo, se han visto operaciones similares últimamente. Por ejemplo, el segundo fabricante del mundo de móviles, Motorola, compró al mayor suministrador, Symbol, en septiembre del año pasado.

Symbol abandonó poco después el sistema operativo Palm, lo que dejó a Nokia el camino libre para introducir un dispositivo basado en Palm.

¿Por qué iba a querer hacerlo? Bueno, aunque Nokia sigue liderando el mercado de los móviles las últimas cifras de Canalys indican que su liderazgo ha caído ligeramente. Nokia es más débil en Norte América, precisamente donde Palm es más fuerte.

Por tanto, si tenemos en cuenta que su mayor rival ha comprado un suministrador de dispositivos móviles y que Palm tiene todavía sus seguidores, comprar esta compañía, dueña de Palm OS, no sería una mala idea.

Después de todo, si Nokia hereda algunos dispositivos basados en Winodows Mobile de Palm, siempre puede hacer como hizo Symbol con Palm y deshacerse de ellos.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 2 de marzo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor