Nokia se vuelca en los servicios

Nokia es la niña bonita del sector de la telefonía móvil, y bien que lo sabe. La firma finlandesa, que vende 4 de cada diez móviles a nivel mundial, ha aprovechado su estancia en el Mobile World Congress para desplegar toda una batería de iniciativas y lanzamientos con el que no perder la primera posición del sector con el boom de la Web móvil.
Tal es así que el CEO de Nokia se ha trasladado a la Fira de Barcelona para encabezar la presentación de cuatro nuevos dispositivos multimedia: el N96 (16 gigas de memorias, 800 euros), N78 (350 euros), 6210 Navigator (300 euros), 6220 Classic (cámara de 5 megapixels, 325 euros).
Una gama de teléfonos móviles con la que potenciar el acceso a Internet desde el teléfono móvil. Una práctica no muy popular por el momento pero que con los últimos servicios puestos a disposición de los consumidores se va a convertir en un fenómeno de masas.
En este apartado, Nokia tiene claro que hay que facilitar la navegación por Internet, y aquí tiene un papel nuclear los servicios de navegadores.”Este tipo de servicios tiene un potencial miles de millones de dólares, como los del Nokia 6210, con mapas por satélite y un menú específico como navegador”, ha señalado el CEO de la empresa a los periodistas presentes en la Fira de Barcelona.
Nokia, tras la compra de Navteq el pasado mes de diciembre, apuesta fuerte por los servicios GPS en el móvil, así como por su portal Ovi, para el que hoy ha presentado un nuevo servicio de intercambio de archivos por la Web, ‘Share on Ovi’.
Otro de los campos a explotar es el de las redes sociales, y aquí Facebook se muestra como una pieza codiciada. “Estamos negociando con ellos. Es la aplicación a la que todo el mundo le gustaría acceder desde su teléfono móvil, ha remarcado Niklas Savander, encargado de la división de servicios de Nokia, según recoge Reuters.

  • Sigue todo el MWC en ‘Un espía en el Mobile World Congress’.