Nokia Siemens… contrata a más de 200 personas

Empresas

La compañía, que anunciaba un proceso de regulación en noviembre, ampliará ahora la plantilla de su filial polaca.

Ante la avalancha de recortes de personal y de despidos, las compañías que en medio de la crisis deciden ampliar su plantilla acaban convirtiéndose en noticia. Nokia Siemens Networks acaba de anunciar que ampliará su personal, a pesar del proceso de regulación de plantilla iniciado en noviembre.
“El continuo cambio en las condiciones del mercado de las telecomunicaciones han mostrado la necesidad de llevar a cabo más reducciones”, apuntaba entonces la firma para justificar los despidos, que se centrarían especialmente en sus filiales de Finlandia y Alemania.
Ahora la compañía se encuentra en la situación totalmente opuesta en su filial de Polonia. Un portavoz de la empresa ha confirmado a Reuters que contratará antes de finales de año a una cantidad que oscilará entre los 200 y los 400 empleados para reforzar su plantilla de 1.200 trabajadores en el país.
Polonia es uno de los mercados emergentes de Europa del Este que seduce en mayor medida a las empresas de la Europa más occidental. De hecho, la primera planta en el continente de Lenovo se asentó en el país y Dell situó en Lodz su segunda factoría europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor