Nokia Siemens despedirá a 1.800 trabajadores para abaratar costes

DespidosEmpresasGestión EmpresarialRedes

El recorte de plantilla afectará principalmente a Finlandia y Alemania.

El conglomerado Nokia Siemens Networks (NSN) está dispuesto a todo para deshacerse de costes. Como última parte de su programa de abaratamiento de 2 millones de euros acaba de anunciar la intención de reducir su plantilla, sumándose así multitud de empresas del sector de las TIC y otros segmentos.

Alrededor de 1.820 trabajadores, principalmente de países como Finlandia y Alemania, se verán afectados por la medida. En el país finés cerca de 750 empleados podrían irse a la calle. Por otro lado, la compañía ha decidido vender una fábrica en la localidad germana de Durach para la que trabajaban unas 500 personas, según informa Reuters.

Nokia Siemens señalaba mediante un comunicado: “El continuo cambio en las condiciones del mercado de las telecomunicaciones han mostrado la necesidad de llevar a cabo más reducciones”.

La joint venture del fabricante líder en telefonía móvil Nokia y el grupo alemán Siemens empezó sus operaciones en abril de 2007 y poco después ya anunció un gran número de despidos.

El programa podría incluir en total recortes de personal de 9.000 trabajadores en total y su objetivo es ayudar a incrementar el margen de beneficio de explotación al 10 por ciento para finales de 2009. NSN disponía de una plantilla de 60.200 empleados a finales de septiembre.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor