Nokia Siemens modernizará la red de Telefónica en Alemania

Movilidad

La compañía finlandesa ha firmado un acuerdo por tres años con la división alemana de Telefónica O2 para ampliar la cobertura y la capacidad de su infraestructura telefónica móvil.

El plan es ampliar la capacidad de la red 2G y 3G de O2, así como dar mayor cobertura en la tecnología de acceso por radio.

Nokia Siemens Networks modernizará la red 3G con tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) que permite Internet móvil de alta velocidad y servicios de transferencia de datos y multimedia.

“Nuestro objetivo es utilizar la tecnología más avanzada, para incrementar nuestra cobertura y reducir los costes”, reconoció el responsable de Tecnología de O2 en Alemania, Andrea Folgueiras.

No es la primera vez que existe colaboración entre las dos operadoras. Nokia Siemens suministra desde el año pasado a O2 sistemas integrados para el envío de MMS en Irlanda, Reino Unido y Alemania, así como servicios de mantenimiento. La cooperación se remonta a 2002, cuando Nokia suministró la primera red de mensajes multimedia al entonces llamado O2 Group en el Reino Unido, Irlanda y Alemania.

vINQulos
Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor