Nokia Siemens Networks establece un acuerdo con Zain

EmpresasOperadoresRedes

NSN firmó un contrato de 935 millones de dólares con el operador kuwaití, para el desarrollo de una red móvil en Arabia Saudita.

Nokia Siemens Networks (NSN) ha anunciado la firma de un contrato de 935 millones de dólares con el operador kuwaití Zain, para el desarrollo de una red de telefonía móvil de segunda y tercera generación en Arabia Saudita.

AFP informa que este acuerdo implica que NSN estará a cargo de diseñar, construir, poner en marcha y mantener durante cinco años la red. “Este gran proyecto va a cambiar radicalmente la cara de las comunicaciones móviles en Arabia Saudita y supone un hito en las comunicaciones móviles en la región”, señaló el director de operaciones de Zain en la nación, Marwan Al Ahmadi.

El responsable de NSN en Oriente Medio y África, Walid Moneimne, comentó que éste es “uno de los contratos más importantes de la historia” para la compañía. El directivo explicó que este acuerdo es clave para el crecimiento de la firma en África, ya que Zain se encuentra presente en más de catorce países de la región.

Zain nació en 1983 con el nombre de Mobile Telecommunications Company (MTC). En la actualidad la compañía opera en 22 países de Oriente Medio y de África, donde trabaja bajo la marca Celtel.

El grupo cuenta con cerca de 15.000 empleados y más de 44 millones de clientes. Según las cifras de la empresa que reproduce AFP, su valor bursátil a comienzos de año era de 26.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor