Nokia Siemens se interesa por algunas unidades de Nortel

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante hace una oferta para adquirir su negocio de redes de transporte y una unidad de I+D.

El interés de Nokia Siemens Networks (NSN) por ampliar sus penetración en el mercado estadounidense vuelve a a hacerse evidente.

En esta línea, confirmando las especulaciones de semanas atrás, la compañía se ha ofrecido a la compra de algunas de las unidades de su rival Nortel Networks, que permanece en situación de quiebra.

En concreto, los negocios que la Joint venture finlandesa alemana estaría dispuesta a adquirir son la rentable unidad de provisión de redes de Nortel así como una unidad de I+D relacionada con la próxima generación de la tecnología wíreless, según han informado fuentes relacionadas con el asunto.

Actualmente NSN es el segundo proveedor mundial de redes, aunque aún le queda mucho camino por andar en Estados Unidos, algo a lo que sin duda le ayudaría esta operación. De acuerdo a The Wall Street Journal la compañía hizo una oferta el mes pasado por grandes partes de Nortel, incluyendo el grupo CDMA, que producía la mayoría de beneficios operacionales de la compañía canadiense antes de que ésta entrara en bancarrota. En esta área Nokia Siemens pretendería hacerse con la nueva tecnología de voz TDM, líder en el mercado de VoIP.

Asimismo, Nokia Siemens está interesada en la nueva tecnología wíreless LTE que Nortel Networks está desarrollando, en la que algunos proveedores como Vodafone y Verizon ya empiezan a tomar posiciones. Un trato en este negocio implicaría el traspaso de 200 empleados al fabricante germano finés.

Pese a la ampliación del crédito concedido por las autoridades canadienses para su resurgimiento, Nortel está moviéndose rápidamente para vender sus activos principales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor