La Haya rechaza la demanda de Nokia contra Qualcomm

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

El tribunal considera que no tenía jurisdicción para emitir un dictamen respecto a las acusaciones de la firma finlandesa por las licencias de patentes.

Un tribunal de La Haya ha rechazado hoy la demanda por licencias de patentes que la compañía finlandesa Nokia interpuso contra la firma estadounidense Qualcomm. Según informó Reuters, tres jueces consideraron que no tenían jurisdicción para emitir un dictamen respecto a las acusaciones de Nokia fuera de Holanda.

Por otra parte, el tribunal determinó que el fabricante de teléfonos móviles no presentó suficiente información sobre las patentes y los acuerdos de licencias que fueron objeto de la demanda, por lo que resultaba imposible tomar una decisión argumentada.

El enfrentamiento entre Nokia y el productor de procesadores comenzó en abril de 2007, tras el vencimiento de un contrato cruzado de lice_su_demanda_contra_qualcomncias de patentes tecnológicas. La compañía finlandesa argumenta que no debe pagar por la tecnología que le provee Qualcomm, porque ésta ya ha sido licenciada a Texas Instruments, actual proveedor de procesadores de Nokia.

“Esta es la segunda vez que un tribunal en Europa rechaza los intentos de Nokia de tener una declaración de agotamiento contra las patentes de Qualcomm”, aseguró un portavoz de la empresa estadounidense al recordar que, el mes pasado, un tribunal alemán desestimó el caso por razones similares a las expresadas por la justicia holandesa.

Para Nokia, el tribunal rechazó el caso debido al alcance de sus demandas, y no por el asunto de las patentes en sí mismo. “Nokia está segura que su denuncia sustantiva tiene buenos fundamentos y está analizando si apelará a la decisión”, explicó la portavoz Anne Eckert.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor