Nokia vende un 27% más

Empresas

La compañía comercializó 115,5 millones de teléfonos móviles en todo el mundo y aumentó su beneficio un 25%.

Buenas noticias para Nokia. La compañía líder en telefonía móvil ha aumentado un 25 por ciento sus beneficios, hasta los 1.222 millones de euros, en el Q1.
Las ventas netas del gigante finlandés se situaron en los 12.660 millones de euros, (20.150 millones de dólares), lo que supone un incremento del 28 por ciento respecto al año anterior.

Los beneficios por acción también aumentaron y alcanzaron los 32 céntimos de euro por título, siete céntimos más que en el primer trimestre de 2007.
El beneficio de explotación ha sido de 153.000 millones de euros comparados con los 127.000 millones de euros del mismo trimestre de 2007.

El presidente de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, ha explicado en declaraciones a The Wall Street Journal que “el mercado global de terminales creció según lo esperado, con una mayor demanda en los mercados emergentes, donde nuestra posición es muy sólida. Además también esperamos que en el Q2, nuestros nuevos productos tengan un impacto positivo sobre nuestros resultados”.
Para el conjunto del año, la compañía augura una subida del diez por ciento del volumen mundial de teléfonos móviles respecto a los 1.140 millones vendidos el año pasado.
Las acciones de Nokia cayeron un 19 por ciento en los últimos seis meses y en el mercado de esta mañana han descendido un 4.8 por ciento hasta los  19.96 euros.


 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor