Nokia World: Primeras novedades desde Stuttgart

OperadoresRedes

Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, ha inaugurado el evento, en el que ya se ha mostrado Lifecasting, una aplicación desarrollada con Facebook para publicar el estatus y localización del usuario del móvil en cada momento.

Nokia quiere entrar de lleno en el ámbito de las redes sociales. Así lo hizo notar con el lanzamiento del N97 y en la misma estela han ido las primeras novedades que se han presentado en el Nokia World, que se está celebrando en estos momentos en Stuttgart (Alemania).
El evento ha sido inaugurado por Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de la compañía, que ha dejado claro que su apuesta por los servicios tiene un eminente caracter social. “Con nuestra amplia cartera de servicios, Nokia pretende llegar a la mayoría, y no a una minoría. Lo estamos consiguiendo, gracias a un número cada vez mayor de colaboraciones abiertas con líderes mundiales en numerosos sectores. Estamos orgullosos de liderar esta tendencia en el mundo de los móviles y más allá, tal como demuestran el Nokia N900 y el Nokia Booklet 3G, dos excelentes ejemplos de cómo está cambiando el mundo y cómo Nokia está guiando ese cambio”, ha señalado.
Una de las primeras novedades que llegan desde Stuttgart es Lifecasting con Ovi, una aplicación que vendrá con el nuevo Nokia N97 mini y que ha sido creada con la colaboración de Facebook que permite al usuario publicar su localización y su estatus en cada momento, directamente en Facebook desde la pantalla de inicio del móvil.
Nokia X6, un nuevo terminal ‘musical’
El fabricante finlandés también ha presentado en Alemania hoy el nuevo Nokia X6, un teléfono que puede reproducir hasta 35 horas de música y que posee 32 GB de memoria interna. Por supuesto, está optimizado para ser usado con las principales redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor