Nokia y Qualcomm entierran el hacha de guerra

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados. Nokia, sin embargo, dice que retirará la demanda que presentó en 2005 contra Qualcomm ante la Comisión Europea. Este caso, en el que estaban presentes otras cinco compañías, mantenía a Qualcomm en una maraña legal con sus rivales, todas en relación con una mala aplicación de licencias.

El acuerdo fue anunciado después de que un juez estadounidense retrasase el inicio del juicio para establecer las tarifas por licencia y dirimir sobre la demanda de Nokia que decía que Qualcomm había ignorado su responsabilidad para entregar las licencias de sus patentes de forma justa.

Se produce también después de que Qualcomm retrasase el anuncio de sus resultados fiscales del tercer trimestre, sin explicación y dando pie a los rumores de que un acuerdo estaba cerca.

El acuerdo sobre licencias que tenían las dos empresas expiró en abril de 2007. El nuevo pacto cubre tecnologías que no existían o estaban en fase de desarrollo cuando las dos compañías firmaron su primer acuerdo en 1992 y después en 2001.

vINQulos
BusinessWeek