Nombramientos de mujeres en el palmarés de las TIC

Facebook y Microsoft han apostado por el género femenino en los nuevos fichajes para sus equipos directivos.

Los últimos nombramientos en importantes empresas tecnológicas como Facebook y Microsoft han sido mujeres. Las féminas van escalando posiciones, aunque los datos son los que son.

En la lista Fortune 500, las mayores empresas de EE.UU, a día de hoy solo 21 mujeres detentan los puestos de directores generales (CEO).

Facebook acaba de elegir a Nicola Mendelsohn, presidenta ejecutiva de la agencia Karmarama, como vicepresidenta para la región de EMEA en sustitución de Joanna Shields.

Mendelsohn abandonará sus funciones en Karmarama el próximo mes de julio para incorporarse a la red social y conducir la actividad en Europa, Europa Central y del Este, Oriente Medio, África y Rusia.

Desde aquí informará de sus acciones a otra mujer directiva de la compañía, Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones globales de marketing.

Por su parte, Microsoft ha nombrado a Amy Hood, actual vicepresidenta corporativa, como nueva directora financiera de operaciones (CFO) para reemplazar al saliente Peter Klein.

Como informa The Next Web, Hood lleva trabajando en el gigante del software más de una década y actualmente ha estado encargada de la dirección financiera de la división de empresas (MBD).

En su cargo, ha supervisado toda la estrategia financiera, gestión y presentación de informes de esta unidad, siendo responsable de 24.100 millones de dólares de negocio.

Cabe señalar que Hood también ha participado como miembro decisivo en los procesos de adquisición de Skype y Yammer, que han influido específicamente en el desarrollo de la estrategia general de la compañía y su ejecución.

El mes pasado, durante el anuncio de resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, Microsoft señaló que Klein se retiraría de su puesto. El ejecutivo había sido director financiero durante los últimos cuatro años, con un total de 11 años en la empresa.

Poco después el fabricante dio a conocer que la sustitución de Klein sería desde dentro del equipo de liderazgo financiero.