Nombran a Steve Jobs como el segundo mayor innovador de la historia

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectos

La edición de 2012 del índice Lemelson-MIT de inventores ha encumbrado a Edison como el más grande de la historia con un 49% de los votos, seguido del fundador de Apple, Steve Jobs, que alcanzó el 24%.

Para elaborar el ranking se realiza una encuesta a 1.010 americanos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, a los que se les invita a seleccionar a la persona que consideren que ha resultado más innovadora en el mundo.

A continuación de los citados Edison y Jobs, vemos al descubridor del teléfono, Alexander Bell y a la científica Marie Curie, detrás de la cual aparece el nombre de Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook.

Otros datos interesantes que se pueden extraer del estudio indican que el 40% de los encuestados ha afirmado que no imagina sus vidas sin poder utilizar un smartphone o una tableta.

Además, el 28% de los participantes se quejó de que la educación que han recibido no les forma bien para innovar en campos como la ciencia, la tecnología, las ingenierías o las matemáticas.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor