Nombres propios en Facebook: 500.000 en 15 minutos

Cloud
0 0 No hay comentarios

La decisión de los responsables de la red social de permitir asociar al perfil de usuario una URL personalizada ha desatado la locura en Facebook. Esta funcionalidad que ya existe en servicios como Twitter, se puso en marcha el viernes y en los primeros quince minutos se registraron 500.000 nombres personalizados de usuario.

Facebook permite desde el viernes escoger un nombre por persona para crear una dirección de Internet en su perfil, más personalizada e identificativa que la serie de números actuales y que además facilita la localización de los perfiles usando motores de búsqueda.

La opción ha desatado la fiebre por inscribir el nombre elegido, ya que si otro internauta lo hace, lógicamente ya no estará disponible. Únicamente se han reservado direcciones para algunos periodistas, según la red social.

Facebook dice que con las normas establecidas evitará que se repita la estrategia de reservar direcciones de Internet para luego revenderlas, como ha ocurrido desde el nacimiento de la Red de redes. Los usuarios no podrán transferir sus nombres a otros y sólo se permitirá que los internautas pidan un nombre si tenían una cuenta antes de anunciarse la promoción el 9 de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor