Noogle, un click a favor de la Navidad

“Un clic en Noogle es un clic a favor de la Navidad en Google”, anuncia así su declaración de intenciones uno de los eslóganes del nuevo buscador virtual, Noogle.
La compañía CP Proximity está detrás de este proyecto navideño online y ha creado esta nueva página web sin ánimo de lucro y con un único objetivo: no permitir que la crisis “pise” a la Navidad.
Desde que los resultados de búsquedas de la palabra ‘crisis’ en Google el día 11 de diciembre se situarán en 187 millones y las búsquedas de la palabra ‘Navidad’ sólo alcanzaran los 40 millones, este proyecto navideño quiere invertir estos resultados antes del próximo 15 de enero, la fecha tope de la duración de este experimento.
“Aunque parezca mentira, con Noogle no pretendemos vender nada”, anuncian abiertamente en la página. Esta iniciativa altruista se ha creado con el objetivo de reunir la máxima colaboración de todos los internautas posibles (a través de blogs, webs, enlaces…) para promocionar este proyecto navideño.
Todos con la Navidad
La tecnología no se queda al margen de la Navidad y presenta otros proyectos con los que seducir a los usuarios.
Desde la tienda Telefónica de la Gran Vía de Madrid, los niños podrán pedir a lo largo de la semana sus regalos a través de videoconferencia a Papá Noel y a los Reyes Magos gracias a la instalación de una pantalla gigante en el recinto.
Asimismo, se desplegará un enorme circuito de belenes holográficos por toda la capital.
La empresa Piensa Solutions también ha aprovechado la coyuntura navideña y ha estrenado una nueva página web, Salva tus Navidades, donde el usuario tendrá la oportunidad de regalar una página web propia y correo electrónico totalmente gratis a sus familiares o amigos.