Nook, el primer ebook en color… y con Android

Barnes&Noble, el gigante de las librerías estadounidense, acaba de lanzar al mercado su propia apuesta en ebook, bautizado como Nook.
La cadena intenta así no quedarse atrás en un mercado, el literario, hasta ahora dominado por las grandes distribuidoras del formato papel y al que la migración tecnológica podría reducir penetración. Los anteriores libros electrónicos han estado ligados directamente a empresas de nuevas tecnologías.
La compañía ha, además, intentado diferenciarse de la competencia presentando el que en su site corporativo ya han bautizado como el ebook más avanzado del mundo.

Nook es el primer ebook basado en Android y además el primero que presenta una pantalla táctil en color. La firma ha cuidado el aspecto técnico y todo el microuniverso de complementos que le acompaña. Barnes&Noble ha presentado ya una serie de fundas asociadas a grandes diseñadores, como Kate Spade, o decoradores.
Los usuarios ya cuentan con un millón de títulos a su disposición, entre los que se encuentran libros, periódicos y revistas.
El precio será similar al de otras ofertas de mercado: 259 dólares. Los clientes ya pueden reservarlo en la versión online de la cadena de librerías.