Nook supera a Kindle

Empresas

El lector de Barnes & Noble alcanzó una cuota de mercado del 53% en marzo, de acuerdo a las cifras preliminares de Digitimes Research.

El mercado del libro electrónico tiene un nuevo y sorpresivo líder. El lector Nook de Barnes & Noble, que cuenta con pantalla táctil color y se basa en el sistema Android, ha logrado superar al famoso Kindle de Amazon.

Las cifras preliminares de un estudio realizado por Digitimes Research señalan que Nook ha alcanzado un cuota del 53% en el mercado estadounidense durante el pasado mes de marzo.

El analista Mingchi Kuo atribuyó la fuerte demanda del Nook al interés de los consumidores en los nuevos productos, teniendo en cuenta la mayor antigüedad de Kindle en el mercado. El experto también mencionó la sólida red de tiendas de Barnes & Noble a lo largo del territorio norteamericano.

Los datos de Digitimes Research afirman que se vendieron 1.430 millones de lectores digitales en el primer trimestre de 2010. El mercado crecería hasta 2.020 millones de dispositivos en el Q2 y alcanzaría los 11.400 millones de unidades en el total del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor